El agua que nunca ha visto la luz

lunes, 10 de febrero de 2014

Nunca había oído hablar de este agua hasta esta semana y me ha llamado muchísimo la atención.
Magma (de Cabreiroá) es un agua que nunca ha visto la luz. Se presenta en un envase negro totalmente opaco y es obtenida del interior de la Tierra, allí donde nunca da la luz.

Explican que cuando el planeta se comenzó a formar, la corteza se enfrió y capturó dentro magma incandescente. La combustión de este magma produce un gas que se mezcla con el agua y le da un cuerpo especial.


No es agua con gas al uso, tampoco es agua sin gas: tiene unas finísimas burbujas mezcla de gas carbónico natural y bicarbonato que apenas se notan en la boca, pero que aseguran es un buen arma para incrementar el sentido del gusto puesto que estas burbujas estimulan las papilas gustativas.



El agua es mi bebida favorita, me parece algo esencial para acompañar cualquier comida y reconozco que soy un poco fussy con el tema del agua. Con este descubrimiento me ha picado el gusanillo de la curiosidad y estoy encontrando un montón de aguas por la red, originales y diferentes, que tengo muchas ganas de probar! Ya os contaré…

Publicar un comentario

Posts recientes Posts anteriores Inicio