Mercado de Motores: mercado chic y vintage en el Museo del Ferrocarril

jueves, 8 de mayo de 2014

El Mercado de Motores tiene lugar el segundo fin de semana de cada mes en el Museo del Ferrocarril de Madrid (abre el sábado y el domingo de 11:00 a 22:00)

Es un mercado muy muy animado donde podemos encontrar muchísimos puestos con encanto donde nos venden cosas de lo más originales, diferentes, chic, retro, vintage, de diseño…
Ropa, calzado, complementos, cuadros, muebles, libros, telas y alimentos ecológicos son algunas de las cosas que abundan allí.



El mercado está dividido en tres partes muy diferenciadas:

  • Venta de profesionales: en el interior del museo (esta es la que más me gusta!)
  • Venta de particulares: en el exterior del museo venden principalmente objetos de segunda mano.
  • Zona de restauración: también en el exterior del museo, ponen puestitos con distintas cosas para comer y mesas comunes a todos los puestos para que puedas picar algo de aquí y algo de allá… ¡en las horas de la comida se abarrota de gente!
Además, de vez en cuando tocan músicos que ambientan el lugar con canciones de distintos estilos.

Las fotos hablan por sí solas (os dejo unas poquitas de las muchísimas que hice en mi ultima visita de abril!)










Hace un tiempo, el mercado se celebraba en la Antigua Nave de Motores del Metro de Madrid pero el pasado septiembre de 2013 se trasladó al Museo del Ferrocarril. La nave de motores del metro era un sitio muy chulo y adecuado para realizar el mercado, pero sin duda alguna el museo del ferrocarril es mucho mejor ya que el sitio es mucho más grande y los trenes del museo son una maravilla!



Os dejo un extracto de la página web del museo para contaros brevemente un poquito sobre él: El Museo del Ferrocarril de Madrid tiene su sede en la antigua Estación de Delicias, uno de los ejemplos más claros y representativos de la arquitectura industrial española del siglo XIX. Este edificio se inauguró en 1880 y fue la primera gran estación de ferrocarril que tuvo Madrid. Estuvo en uso ferroviario hasta la década de 1970 y desde 1984 alberga una completísima colección de material histórico ferroviario.


Tengo pendiente ir al museo un día que no haya mercado para disfrutar de los trenes con calma y más en profundidad :). Como dato curioso os cuento que algunas de las escenas de la serie "El tiempo entre costuras" fueron grabadas aquí!
  





El hecho de que ahora el mercado se celebre en un sitio más grande es una ventaja por dos motivos: caben más puestos y… ¡cabe más gente! 
Este segundo punto también es muy importante, porque tiene tal cantidad de público que se agradece que sea más grande y pueda entrar más gente. El aforo es limitado, por lo que en ocasiones la seguridad de la puerta cierra con una valla y no se puede entrar hasta que salga otra gente, lo cual es realmente importante porque si no se podría juntar tanta gente dentro que llegaría a ser peligroso. Recomiendo ir pronto por la mañana o tarde por la tarde para evitar hacer mucha cola. Aun así, si os toca cola, sabed que avanza bastante rápido ya que hay mucho movimiento de gente que entra/sale.



¿Ya tienes plan para este fin de semana?
¡Los próximos días de apertura son el 10 y 11 de mayo de 11:00 a 22:00!


Publicar un comentario

Posts recientes Posts anteriores Inicio