Pied à Terre: la librería con más encanto de Amsterdam

jueves, 6 de noviembre de 2014

Cuando viajo a una ciudad nueva me gusta tener preparados con antelación los itinerarios a seguir y los sitios a visitar para aprovechar el tiempo al máximo y que nada se me quede en el tintero. Sin embargo, también me gusta reservar tiempo para perderme por las calles de la ciudad, sin rumbo y descubrir lugares escondidos de esos que no verás a menos que te pierdas y acabes allí de casualidad. Porque después de todo, estás visitando una ciudad nueva con una cultura diferente, y qué mejor que vivir como un ciudadano más, aunque solo sea por unas horas o unos días.

Pues bien, en Amsterdam, en un largo paseo por los alrededores del Vondelpark, en el “viejo sur” de la ciudad, descubrí una librería con el más absoluto de los encantos: Pied à Terre.


Pied à Terre es una librería de viajes. Todos los libros que allí se encuentran están relacionados con los viajes: guías de viaje, libros fotográficos de los rincones más remotos, volúmenes especializados en todos y cada uno de los países de la Tierra y en diferentes idiomas. Y mapas, muchos mapas, mapas de bolsillo, libros de mapas, mapas de pared, globos terráqueos...



Me enamoré de este sitio desde que entré por la puerta. Todo ordenado, luminoso, en silencio. Se respiraba tranquilidad. Los mapas y globos terráqueos por toda la librería la hacían más bonita aún. Y como colofón final, tiene un pequeño café al fondo con mesas de madera en las que tomarte un café o un chocolate mientras consultas algún libro o guía o simplemente disfrutas de la tranquilidad que transmite el local.



Estuve más de una hora allí dentro, curioseando y curioseando y disfrutando de un café mientras soñaba con mis próximos viajes y me imaginaba lo bien que quedaría uno de aquellos preciosos y enormes mapas en la pared de mi salón (difícil traerlo en el avión…).



Overtoom 135-137, Amsterdam

¡Espero que te haya gustado y no dudes en preguntarme cualquier duda que te surja!


Aquí te dejo los enlaces a las etapas este viaje:
Recorriendo Bélgica:
Día 1: Bruselas.
Día 2: Lovaina y Malinas - En tren desde Bruselas.
Día 3: Brujas y Gante – En tren desde Bruselas.
Día 4: Amberes - En tren y noche en la ciudad.

Recorriendo Holanda:
Día 5: Zuid-Holland - Rotterdam, Gouda, Delft y La Haya  - En coche
Día 6: Noord-Holland - Zandvoort aan Zee, Zaanse-schans y Volenda - En coche.
Días 7 y 8: Amsterdam

Publicar un comentario

Posts recientes Posts anteriores Inicio