Croissants en casa

viernes, 28 de febrero de 2014

Hace un par de semanas os enseñaba las cupcakes de avellana y frosting de queso preparadas con el kit de Belbake. Hoy le toca el turno a los croissants de la misma marca (también de Lidl).
Prepararlos es fácil, rápido y no se necesita nada más que el envase de la masa, horno y 15 minutos escasos. Cada envase trae masa suficiente para 6 croissants.


Los sencillos pasos a seguir son:

1. Precalentar el horno a 200ºC.
2. Quitar el papel que recubre el envase.
3. Sujetar el envase por los extremos, abrirlo girando las muñecas en sentido contrario una de la otra y retirarlo de forma que no se aplaste la masa.


4. Cortar la masa con la ayuda de un cuchillo por las marcas que ya trae troqueladas obteniendo 6 triángulos.


5. Enrollar cada uno de los triángulos desde la base hasta la punta (sin que el “churro” quede apelmazado).
6. Unir los dos extremos haciendo la forma típica del croissant.
7. Repetir los pasos 5 y 6 con todos los triángulos.




8. Colocar los 6 croissants en una bandeja de horno y meter en el horno que ya tendremos precalentado a 200ºC (colocar la bandeja en la posición media del horno)
9. Hornear durante 12 minutos aproximadamente.

 

Como variedad, os cuento que también los podéis hacer con distintos rellenos: de pavo y queso, de crema de cacao, con pepitas de chocolate… (otro día hago un mix de ellos y os lo enseño). También se puede hacer un almíbar (1/2 taza de azúcar por cada taza de agua) y pintarlos por encima con la ayuda de un pincel de cocina si los preferís más brillantes.



La verdad es que están bastante buenos y se hacen en un pispás.
¡Animaos a hacerlos y contadme!



Cuidados para la ropa de Durance

miércoles, 26 de febrero de 2014

Siempre que pongo la lavadora, cuando tiendo la ropa, pienso: tengo que hablar en el blog de estos productos. Pues aquí está la entrada, hoy os presento los productos que utilizo para cuidar la ropa: detergente, suavizante y agua para la plancha de Durance.

Hoy me ha llegado el pedido que hice el fin de semana a Blossom Cosméticos, asique como están los envases sin empezar… ¡os los enseño ya, antes de abrirlos!



Lo primero que conocí y utilicé fue el suavizante, deja el olor en la ropa uses el detergente que uses, pero más adelante probé a utilizar los tres productos en conjunto y se nota el resultado del conjunto… Huele toda la casa cuando sale la ropa de la lavadora y es un gusto planchar, lo mejor de todo es que el olor se queda en la ropa durante tiempo (huele a limpio el armario entero!).

El detergente (1L): es acaricida, 90% natural y sin fosfatos, por lo que es muy recomendable para los alérgicos cómo yo (alergia a los ácaros, dermatitis u otros problemas de piel…) además es eficaz con las manchas y nada agresivo con los tejidos.

El suavizante (1L): también es acaricida, natural y deja la ropa realmente suave (entre sus componentes se encuentran protectores de las fibras usadas en la cosmética capilar). Como curiosidad os cuento que tanto el suavizante como el detergente han sido testados y analizados científicamente por el Laboratorio de Biología y Control de Organismos de L'Université Paris-Sud para probar sus buenas propiedades en el cuidado de la ropa y respeto a la piel.

Agua para la plancha (1L): el 95% de ingredientes que la componen son de origen natural y el olor que se queda en la ropa (y en toda la casa) al plancharla es tremendo, además facilita el planchado de las arrugas rebeldes.


Hay 4 olores disponibles: Fleur d'oranger, Lavande de Provence, Tilleul en Fleurs et Fleur de Coton (Flor del naranjo, Lavanda de Provenza, Flor de Tilo y Flor de algodón). Yo utilizo el de flor del naranjo (olor también conocido como azahar) que ya es mi olor…no sería la primera vez que alguien huele una prenda mía y dice: ¡huele a ti!

Durance es una marca francesa de cosméticos, perfumes y productos para el cuidado de la ropa y el hogar, que destaca porque todos sus productos están compuestos de ingredientes de origen natural. Los que vivís en Asturias podéis encontrar la mayoría de sus productos en la tienda física de Blossom Cosméticos en Gijón y para el resto de España tenéis disponible su web de shopping on-line
También podéis encontrarlos en la web de Durance, los precios son los mismos pero los portes son más caros puesto que lo envían desde Francia.

Además aprovecho y os enseño el lavavajillas para platos y cocina  y el limpiador multiusos para polvo y suelos que utilizo de la misma marca. Estos no están sin estrenar, aun no tocaba pedir más… ¡sorry! :)


Rollitos de primavera de pasta de arroz

lunes, 24 de febrero de 2014

Me encantan los rollitos de primavera… ya sean de pasta brick o de pasta de arroz. Suelo comerlos de verduras y setas o de verduras y gambas y acompañarlos con salsa agridulce o salsa de soja.
Hoy os voy a enseñar cómo los hago en casa, esta vez tocaron de verduras y setas, de pasta de arroz y con salsa agridulce.

ROLLITOS:
Ingredientes:
Obleas de pasta de arroz
(las compré en Hipercor, paquete de 10/12)
Repollo rizado
(o col china)
Cebolla
Zanahoria en tiras agridulce
(si queréis la podéis usar natural, rallarla y cocinarla a la plancha)
Brotes de soja
Setas
(yo utilicé un surtido congelado)
Jengibre en polvo


Preparación:
1. Picar en tiras medio repollo y media cebolla grande. Picar también las setas en trocitos pequeños.
2. Poner la cebolla y el repollo picados en una sartén y rehogar con un chorrito de aceite. Saltear a fuego medio/fuerte durante 5 minutos.
3. Incorporar las setas y saltear a fuego medio/fuerte durante unos 3 minutos más.
4. Añadir los brotes de soja y la zanahoria en tiras. Saltear todo durante un par de minutos y añadir una pizca de jengibre en polvo.


 


5. Poner agua caliente en un recipiente y con la ayuda de un pincel pintar una oblea con agua abundante por ambas caras para que se reblandezca y sea fácil cerrar el rollito.
6. Colocar el relleno en el medio de la oblea e ir plegando los lados como en la foto dándole la forma que se desee (mas cuadrado, más alargado…)
7. Repetir los pasos 5 y 6 hasta terminar las obleas.



 

8. En una sartén con aceite muy caliente poner los rollitos a freír, friendo primero el lado de los pliegues para que no se deshaga el rollito. Freírlos un par de minutos por cada lado con cuidado de que no se toquen unos con otros en la sartén para evitar que se peguen entre sí.


9. Retirar de la sartén y colocar en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
10. Servir junto a la salsa… ¡y a disfrutar!

NOTA: las cantidades de las verduras y las setas son al gusto, así se echará más de aquella verdura que más nos guste o podremos cambiar unas verduras por otras… pero recordad que es importante que lleve repollo o col china para darle el toque de siempre a los rollitos. Si sobra relleno se puede guardar para usarlo como acompañamiento de pasta o arroz.


SALSA AGRIDULCE:
Ingredientes:
50ml de ketchup
100ml de almíbar de piña
2 cucharadas de miel
1 cucharada sopera de vinagre
(preferiblemente de arroz)
sal

Preparación:
1. Poner todos los ingredientes en un cazo, mezclar y llevar a ebullición.
2. Seguir removiendo a fuego medio hasta que la salsa adquiera una textura un poco densa (poco! Si nos pasamos de densa luego habrá que rebajarla con más almíbar o con agua).
3. Dejar enfriar



Y esta es la pinta final del plato, espero que os haya gustado ¡y os animéis a hacer los rollitos!


¡Que aproveche!

Le Chigre, nuevo concepto gastronómico en Oviedo

miércoles, 19 de febrero de 2014

En agosto de 2013 ya había tomado forma casi en su totalidad y en septiembre abrieron sus puertas. Gracias a que la pre-inauguración fue un sábado (14 de septiembre 2013) pude no perdérmelo y estar presente para desearles la mejor suerte del mundo en esta andadura. ¿Quieres saber de qué local te hablo? ¡No te pierdas este post!


Gnocchi de patata caseros

domingo, 16 de febrero de 2014

Os voy a enseñar lo fácil y rápido que es hacer gnocchi (o ñoquis) caseros. ¡Están buenísimos y son 100% naturales!
Por si alguno está despistado, los gnocchi son un tipo de “pasta” italiana, y aunque se pueden preparar con diferentes ingredientes, los originales son de patata (Gnocchi di patate).
Para hacer gnocchi de patata para dos personas (raciones abundantes) todo lo que necesitamos es:
  •  Dos patatas grandes (si son de las que al cocer se quedan harinosas, mejor).
  •  Un huevo
  • Harina
  • Nuez moscada en polvo (opcional)
  • Sal


Preparación:

1. Pelar las patatas, partir cada una en 4 trozos (así cuecen más rápido) y cocerlas. Cuando estén cocidas (15-20 minutos), enfriarlas bajo el grifo y ponerlas en un plato.
2. Con la ayuda de un tenedor, aplastar las patatas hasta que queden como puré.


3. Batir el huevo con la nuez moscada y una pizca de sal. Echar esta mezcla encima del “puré” de patata que hemos conseguido en el paso anterior. Mezclarlo todo bien con la ayuda del tenedor.



4. Enharinar una tabla de madera y colocar la masa de patata y huevo encima.
5. Añadir harina poco a poco sobre la masa e ir amasando con las manos. Hay que añadir tanta harina (poco a poco!) como sea necesaria hasta obtener una masa maleable, más o menos como si fuera plastilina.
Consejo: para que la masa no se te pegue en las manos, échate harina en ellas antes de empezar a amasar.



6. Una vez esté lista la masa, cortarla en porciones y hacer con ellas “churros” como los de la foto de aproximadamente 1 cm de espesor.


7. Una vez listos, cortarlos en trozos de más o menos 2 cm de largo.
8. (Opcional): Para que los gnocchi retengan mejor la salsa que posteriormente les pondremos, podemos pasarlos por el reverso de un rallador, apretando con la punta del dedo.


9. Poner agua a hervir. Cuando entre en ebullición, verter los gnocchi y dejarlos cocer hasta que veamos que empiezan a flotar (tardan pocos minutos).
10. Escurrirlos bien, usando un colador de pasta o bien sacarlos del agua con ayuda de una espumadera.


11. Servirlos en los platos y echar por encima la salsa que hayamos preparado. En mi caso hice una salsa de tomate natural, cebolla, taquitos de jamón, tomates cherry y albahaca.
12.Espolvorear queso parmesano por encima.


Notas:
(1) Aunque lo ideal es cocerlos al momento, se pueden preparar los gnocchi unas 3 o 4 horas antes de cocerlos como máximo, puesto que si esperamos más tiempo se reblandecerían y pegarían.
(2) Si hemos hecho muchos y no queremos comerlos todos, se cuecen, se guardan en la nevera en un recipiente con las paredes untadas en aceite y cuando vayamos a comerlos los pasamos por agua hirviendo para calentarlos (no guardarlos más de 24 horas).
(3) Si lo que queremos es que nos duren más tiempo, entonces podemos congelarlos y cuando vayamos a comerlos los cocemos directamente sin descongelar.

Hamburguesa Nostra: Hamburguesas gourmet

viernes, 14 de febrero de 2014

Después de un año viviendo en Madrid (justo hoy un año!) son bastantes las veces que me he tomado una hamburguesa de Hamburguesa Nostra y nunca me han defraudado.

De momento tienen tiendas (y restaurantes) en Madrid, Barcelona, Sevilla, Marbella y desde hace poco también en Lisboa. Además de en mercados (por ejemplo en el de San Miguel, San Antón...), podéis encontrar algunos de sus puntos de venta dentro de algunos Hipercor, que es concretamente donde yo suelo comprarlas.


¿Por qué me gustan?
No suelo comer hamburguesas, fuera de casa nunca las pido y en casa solo como estas. Me gustan por dos motivos:
El primero porque la carne es de alta calidad y nunca te encontrarás ni el más mínimo trozo de grasa o cartílago...y están jugosas jugosas!
El segundo motivo es la originalidad y buen sabor que aporta la variedad de ingredientes que contienen. Se caracterizan por ser hamburguesas de carne de calidad mezclada con ingredientes como trufa, foie, pistachos, cebolla pochada… Hay 30 variedades para elegir y la verdad es que a veces resulta complicado decidirse.
Mi favorita, sin duda, es la Juan Pozuelo (Ternera Raza Nostra, cebolla pochada, pistacho y aceite de trufa).

Además, tienen una selección de 12 salsas de la misma marca. Si vas a uno de sus restaurantes puedes degustarlas todas con tu hamburguesa. Fue así, probándolas todas, cómo averigüé cuáles son las que más me gustan para no comprar a ciegas… HN6 (mostaza dulce con estragón fresco y miel) y HN12 (alioli de ajos asados)… ¡no faltan en mi nevera! También venden 6 tipos diferentes de pan para la hamburguesa.

Dependiendo de la hamburguesa que se elija se puede acompañar con una cosa u otra o tomarla solo con el pan y la salsa porque incluso así de simples están buenas… ¡al gusto de cada uno!
Hoy las hemos cenado en casa y las preparé con queso tierno, champiñones naturales, cebolla caramelizada y rúcula. Siempre las cocino con el grill que podéis ver en la foto, es de Ikea y me ha dado muy buen resultado, los alimentos nunca se pegan (eso si, hay que tratarlo con el mimo que indican en las instrucciones).



¡Buen provecho! 

Cupcakes de avellana y frosting de queso

miércoles, 12 de febrero de 2014

Ya tenía ganas de hacer unas cupcakes para subirlas al blog, para ello me he decantado por el kit de preparación de cupcakes de Belbake. Después de haberlas hecho saco como conclusión que es casi tan fácil hacerlas con el kit como hacerlas partiendo de cero con todos los ingredientes… si bien es más rápido así y están realmente buenas.

El kit lleva dentro 3 sobres (masa, frosting, azúcar moreno para decorar) y 12 moldes de papel para hornear. Además de estos sobres, para hacer 12 cupcakes se necesita:

Para la masa: 1 huevo, 100 ml de aceite, 100 ml de leche.
Para el frosting: 50 gr de mantequilla, 200 gr de queso de untar.


Preparación de la masa:
Lo primero de todo es precalentar el horno a 160ºC.

Después, mezclar en un recipiente el sobre para la masa (contiene principalmente harina, azúcar, levadura y avellanas molidas) con el huevo, el aceite y la leche. Para ello, primero revolver con unas varillas manuales y una vez esté todo mezclado utilizar la batidora con el accesorio de varilla a velocidad alta durante unos dos minutos aproximadamente

A continuación, rellenar los 12 moldes a partes iguales y colocar en una bandeja en el horno ya precalentado, a una altura media. Hornear a 160ºC durante 25 minutos y probar con un palillo antes de sacarlas para comprobar que están hechas por dentro.

Una vez horneadas, sacarlas del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla.





Para el frosting:
Mezclar en un recipiente el contenido del sobre para la cobertura (es azúcar glass básicamente) con la mantequilla y el queso de untar. Mezclar primero con unas varillas manuales y después utilizar la batidora con el accesorio de varilla a velocidad alta durante un minuto aproximadamente.


Montaje:
Cuando las magdalenas hayan enfriado, repartir con la ayuda de dos cucharas el frosting de forma equitativa por las 12 magdalenas. Después, con la ayuda de un cuchillo se alisa el frosting y se le hace pequeñas hendiduras para darle mejor aspecto.
Otra opción es repartir el frosting con una manga pastelera por encima de la magdalena haciendo una espiral (empezando por el exterior y terminando en el interior).



El último paso es decorar las cupcakes con azúcar moreno, que le da un toque bonito a la vista y crujiente y dulce al gusto.


 ¡Y listo! Ya tenemos nuestras 12 cupcakes de avellana y frosting de queso, acabo de probar una… ¡y están de rechupete!



Posts recientes Posts anteriores Inicio