Sidrería Santarúa - ¡Comer bien en el norte es muy fácil!

jueves, 29 de mayo de 2014

No todo iban a ser sitios nuevos los que mostrara en el blog. Hoy te traigo un sitio "de toda la vida" que está en Candás, el pueblo marinero asturiano al que estoy muy vinculada desde que nací y donde he pasado muchísimos veranos.

La sidrería-restaurante Santarúa fue fundada hace 23 años en Candás y es un sitio de esos donde, si quieres comer buena comida de la de siempre, aciertas seguro.

(Fotografía tomada de su web

Clarita: restaurante con encanto en el centro de Madrid

sábado, 24 de mayo de 2014

Hace un par de años que conozco este sitio. Lo conocí por casualidad y desde entonces voy con frecuencia. Clarita es un bar-restaurante que abrió sus puertas en 2008 en el centro de Madrid, concretamente en La Corredera Baja de San Pablo, en el local anexo al Teatro Lara.

Mi versión rápida de la Piada Romagnola

jueves, 22 de mayo de 2014

La piada romagnola, es un producto tradicional de la zona de Emilia-Romagna (norte de Italia). Su composición es a base de harina de trigo, agua, aceite de oliva (o manteca de cerdo) y sal. Tradicionalmente era cocinada en un plato de terracota (teglia) aunque hoy en día suele ser cocinada en utensilios de cocina tipo sartén. Podéis ver un vídeo de su preparación aquí.

La piada romagnola suele servirse doblada por la mitad y rellena de diferentes ingredientes, jamón y queso, verduras… ¡lo que nos apetezca! Aunque uno de los rellenos más habituales es el speck. El speck es una especie de jamón curado y ahumado típico de esa misma zona, yo diría que su sabor está entre el lomo embutido y la panceta ahumada.

Pero como os he adelantado en el título de esta entrada, lo que os traigo es una receta de Piada Romagnola rápida y a mi manera. Así que no haré la masa ni usaré speck (que no es muy fácil de encontrar). Eso sí, os aseguro que el resultado está bastante bueno y se prepara en un periquete. Allá va:

INGREDIENTES
Espinacas frescas
Tomate (picar en dados)
Champiñones naturales
Salsa mejicana "para dipear"
(esta que yo usé es de tomate y un poco picante)
Crème fraîche
 (o nata fresca, se encuentra muy fácil en mercadona)
Tortillas de trigo
(las típicas que usamos para las fajitas mexicanas)



PREPARACIÓN
La elaboración no puede ser más fácil:

1. Poner el horno a calentar arriba y abajo a 180ºC
2. Lavar los champiñones y hacerlos en una sartén con un mínimo chorrito de aceite de oliva.


3. Untar la mitad de la tortilla de trigo recién sacada de su paquete con la salsa mexicana.
4. Colocar sobre esa misma mitad las espinacas, los dados de tomate y los champiñones que acabamos de cocinar.


5. Cubrir esa misma mitad con rodajas de lomo
6. Untar la otra mitad de la tortilla de trigo con una capa de la crème fraîche.


7. Doblar por la mitad presionando ligeramente, lo suficiente para que se quede doblada sin que se salgan los ingredientes por los laterales.


8. Hornear a 180ºC unos minutos y sacar en cuanto veamos que empiezan a dorarse las tortillas.


¿Conocíais la piada romagnola?
Ya os digo que esta es una versión muy rápida, si os animáis a hacer vosotros la masa estará aún más bueno. 
¡Espero que la probéis y os guste!

puntoMOM (parte II) ¡El Norte Se Mueve!

lunes, 19 de mayo de 2014

Después de contaros todos los detalles sobre las charlas de puntoMOM en mi post de ayer "puntoMOM (parte I) ¡El Norte Se Mueve! (Aquí), hoy os traigo fotos y un pequeño resumen de lo que fue la Pop Up Store que tuvo lugar allí mismo durante el evento.

Como ya os conté en su día (aquí), un Pop Up Store es un espacio en que se reunen distintas marcas para hacer una venta temporal, normalmente en un sitio con encanto, un sitio original, o en un sitio donde ocurre "algo más" como era el caso: ¡ocurría puntoMOM!


puntoMOM (parte I) ¡El Norte Se Mueve!

domingo, 18 de mayo de 2014

En el post del jueves (aquí) os conté en que consistía el evento al que iba a acudir el sábado: puntoMOM.
Pues bien, ayer llegó el día y puntoMOM fue todo un éxito! Os cuento mi experiencia.

A las 9:30 ya nos esperaban para darnos las acreditaciones y unas bolsitas con detalles de bienvenida. Antes de entrar al Auditorio Principe Felipe me encontré con la la caravana de my vintage como preámbulo al montón de detalles y sorpresas que dentro nos íbamos a encontrar.

puntoMOM: evento blogger y Pop Up Store en Oviedo

jueves, 15 de mayo de 2014

¡Este sábado 17 de mayo tendrá lugar puntoMOM!

El evento, que se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe (Oviedo), congregará a un grupo de blogeras de referencia que expondrán sus experiencias en charlas que se desarrollarán a lo largo del día. Aquí tenéis a las ponentes ¿os suenan? :)


Además, habrá una Pop Up Store (en este post os expliqué lo que son las Pop Up Stores, aquí) a la que se podrá acceder gratuitamente y en la que habrá cosas chulas chulas!

María y Patricia, al frente de Escarabajos bichos y mariposas y De rosas y baobabs han sido las encargadas de darle forma a este evento, que sin duda promete.

Así lo explican: “Nos apasiona crear, las cosas sencillas, la fotografía, conocer gente nueva, organizar fiestas llenas de detalles, ser madres, y por supuesto, nuestra tierra, el Norte.
puntoMOM ha nacido como resultado de todas esas pasiones, de nuestras ganas de hacer cosas nuevas y acercarlas a los demás. Es fruto de esa energía que nos hace no parar y por supuesto, tiene mucho de nosotras dos. 
puntoMOM reunirá en Oviedo el 17 de mayo a un grupo de blogueras de máxima referencia en el país. Ellas contarán sus experiencias como mujeres trabajadoras, emprendedoras, madres y, además, creadoras de blogs creativos e influyentes. Una ocasión para poner cara y acercarnos a esas personas que leemos cada día. Un evento orientado a todo el mundo, con o sin blog, con un programa variado y donde encontraremos inspiración para nuestro día a día”.

Tengo mi entrada desde hace más de un mes y estoy deseando que llegue el sábado para aprender un montón de cosas que poder aplicar al blog y para "fisgar" las tiendas y comprarme alguna cosilla. 

Habrá post contando la experiencia :)


¡No me lo pierdo!

La Playa de Luanco: Buena comida en un lugar privilegiado

lunes, 12 de mayo de 2014

Hace un par de fines de semana tuve la oportunidad de comer en el Restaurante-Terraza La Playa de Luanco y me encantó por varios motivos. A pues, este sitio era desde entonces candidato top para que convirtiera mi experiencia en un post del blog. ¡No te lo pierdas!

Mercado de Motores: mercado chic y vintage en el Museo del Ferrocarril

jueves, 8 de mayo de 2014

El Mercado de Motores tiene lugar el segundo fin de semana de cada mes en el Museo del Ferrocarril de Madrid (abre el sábado y el domingo de 11:00 a 22:00)

Es un mercado muy muy animado donde podemos encontrar muchísimos puestos con encanto donde nos venden cosas de lo más originales, diferentes, chic, retro, vintage, de diseño…
Ropa, calzado, complementos, cuadros, muebles, libros, telas y alimentos ecológicos son algunas de las cosas que abundan allí.



El mercado está dividido en tres partes muy diferenciadas:

  • Venta de profesionales: en el interior del museo (esta es la que más me gusta!)
  • Venta de particulares: en el exterior del museo venden principalmente objetos de segunda mano.
  • Zona de restauración: también en el exterior del museo, ponen puestitos con distintas cosas para comer y mesas comunes a todos los puestos para que puedas picar algo de aquí y algo de allá… ¡en las horas de la comida se abarrota de gente!
Además, de vez en cuando tocan músicos que ambientan el lugar con canciones de distintos estilos.

Las fotos hablan por sí solas (os dejo unas poquitas de las muchísimas que hice en mi ultima visita de abril!)










Hace un tiempo, el mercado se celebraba en la Antigua Nave de Motores del Metro de Madrid pero el pasado septiembre de 2013 se trasladó al Museo del Ferrocarril. La nave de motores del metro era un sitio muy chulo y adecuado para realizar el mercado, pero sin duda alguna el museo del ferrocarril es mucho mejor ya que el sitio es mucho más grande y los trenes del museo son una maravilla!



Os dejo un extracto de la página web del museo para contaros brevemente un poquito sobre él: El Museo del Ferrocarril de Madrid tiene su sede en la antigua Estación de Delicias, uno de los ejemplos más claros y representativos de la arquitectura industrial española del siglo XIX. Este edificio se inauguró en 1880 y fue la primera gran estación de ferrocarril que tuvo Madrid. Estuvo en uso ferroviario hasta la década de 1970 y desde 1984 alberga una completísima colección de material histórico ferroviario.


Tengo pendiente ir al museo un día que no haya mercado para disfrutar de los trenes con calma y más en profundidad :). Como dato curioso os cuento que algunas de las escenas de la serie "El tiempo entre costuras" fueron grabadas aquí!
  





El hecho de que ahora el mercado se celebre en un sitio más grande es una ventaja por dos motivos: caben más puestos y… ¡cabe más gente! 
Este segundo punto también es muy importante, porque tiene tal cantidad de público que se agradece que sea más grande y pueda entrar más gente. El aforo es limitado, por lo que en ocasiones la seguridad de la puerta cierra con una valla y no se puede entrar hasta que salga otra gente, lo cual es realmente importante porque si no se podría juntar tanta gente dentro que llegaría a ser peligroso. Recomiendo ir pronto por la mañana o tarde por la tarde para evitar hacer mucha cola. Aun así, si os toca cola, sabed que avanza bastante rápido ya que hay mucho movimiento de gente que entra/sale.



¿Ya tienes plan para este fin de semana?
¡Los próximos días de apertura son el 10 y 11 de mayo de 11:00 a 22:00!


Abril 2014: Tercer mes de Suddenly Marta

martes, 6 de mayo de 2014

¡Ya han pasado tres meses desde que Suddenly Marta vio la luz el 2 de febrero!

Tres meses y cada post que publico lleva la misma ilusión (o más!) que el primero.
Muchas gracias a todos por la buena acogida, cada vez sois más los que me seguís y para mi es una alegría y un orgullo, ¡gracias!

Seguid dejándome vuestros comentarios por aquí o en las redes sociales, ya sabéis que me sirven un montón para seguir aprendiendo :)

Os recuerdo que podéis seguir a Suddenly Marta en:
- Facebook (aquí)
- Twitter (aquí)
- Instagram (aquí)
- En el propio blog con la cuenta de gmail (Google+)

Aquí está el resumen de las entradas de Abril en el blog, espero que os hayan gustado:


¡Feliz tercer cumplemés!

Día de la madre

domingo, 4 de mayo de 2014

Hoy es el primer domingo de mayo.
Hoy la entrada va dedicada a todas las mamis y muy en especial a la mía.
Hoy es un buen día para poner esta canción porque siempre que la escucho me recuerda a ella :).


(Video: Nadie como tú - La Oreja de Van Gogh)


¡¡¡¡¡¡ Feliz Día de la Madre !!!!!!

Posts recientes Posts anteriores Inicio